¿Qué es un token ERC-721?

Los tokens ERC-721 difieren de los tokens ERC-20 en el sentido de que los tokens ERC-721 no son fungibles. Esto significa que cada token es único y, como resultado, no intercambiable. 

Sobre ERC

ERC son las siglas de Ethereum Request for Comments. Esta no es una tecnología o plataforma, proporciona orientación técnica a los desarrolladores para la construcción. A diciembre de 2018, hay nueve solicitudes de comentarios finales de Ethereum. ERC-20, ERC-55, ERC-137, ERC-162, ERC-165, ERC-181, ERC-190, ERC-721 y ERC-1167.

Los desarrolladores pueden crear un ERC enviando una propuesta de mejora de Ethereum (EIP).

ERC-721: el estándar de token no fungible, fue creado por William Entriken, Dieter Shirley, Jacob Evans y Nastassia Sachs debido a las incapacidades de la interfaz ERC-20. A través de una propuesta de mejora de Ethereum (EIP) creada el 24 de enero de 2018.Una popular aplicación descentralizada de Ethereum, Cryptokitties, utilizó ERC-721 para crear coleccionables digitales únicos en forma de gatitos.

Cada gatito diferente valía una cantidad diferente en el mercado, dictada por los usuarios de la plataforma. Cada gatito diferente tiene un precio diferente y, como resultado, cada ficha debe ser única. 

La creación de tokens no fungibles basados ​​en blockchain permite 

  • Propiedad física (casas, obras de arte y vehículos)
  • Coleccionables virtuales (Cryptokitties, pepes raros, tarjetas coleccionables)
  • Activos con valor negativo (préstamos)

Para crear un token ERC-721, el contrato debe cumplir con las interfaces ERC-721 y ERC-165. 

Últimas noticias

- Advertisement - spot_img

También te puede interesar...

¿Qué es el metaverso?