Bukele promete corregir errores de la aplicación Chivo Bitcoin, dice que tiene 0,5 millones de usuarios

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha estado celebrando el éxito de la aplicación y billetera Chivo bitcoin (BTC) del país , afirmando que tiene “más de medio millón de usuarios”, o alrededor del 8% de la población del país. También admitió que los problemas técnicos habían arruinado el lanzamiento, mientras que los detractores afirman que Chivo ha fracasado.

En una serie de publicaciones de Twitter, Bukele afirmó de diversas formas que una serie de problemas técnicos relacionados se habían «abordado en un 95%», y agregó que los problemas restantes se solucionarían «en los próximos días».

Pero también afirmó que los 200 cajeros automáticos de Chivo en El Salvador y 50 cajeros automáticos adicionales en los Estados Unidos estaban actualmente «funcionando perfectamente».

Señaló que los cajeros automáticos de Chivo funcionaban en las principales ciudades estadounidenses como Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Chicago, Dallas y Houston.

Sin embargo, el presidente admitió que hubo más de unos pocos problemas iniciales con la aplicación, e insinuó que puede haber mordido un poco más de lo que puede masticar.

Bukele escribió:

“Nos propusimos un desafío demasiado grande (lanzar todo en tres meses) y cometimos errores. Pero ya los estamos corrigiendo y cientos de miles de salvadoreños ya pueden usar sus billeteras Chivo sin ningún problema ”.

Agregó que algunos «tendrán que esperar» para usar la billetera de Chivo, pero agregó que la demora «valdrá la pena», terminando con un recordatorio de que el uso de Chivo era «opcional».

También agregó más «buenas noticias», y escribió que el gobierno eliminaría su límite mínimo de transacción de USD 5 para transferencias a otras billeteras, indicando que el nuevo mínimo ahora se establecería en USD 0.01. Agregó que la «funcionalidad de recarga de tarjetas de crédito y débito» estaría «habilitada a partir de mañana [miércoles 15 de septiembre]», y se burló de nuevos «beneficios» como incentivos para los comerciantes que aceptan BTC.

Pero Bukele admitió que algunos «perfiles de usuario» habían sido bloqueados «porque experimentaron errores de registro». Escribió que estos usuarios tendrían sus perfiles «eliminados para que puedan registrarse nuevamente».

Bukele también admitió que ciertos usuarios habían «tenido problemas con transferencias de saldo a cuentas bancarias o pagos», y afirmó que estas personas «serán contactadas por nuestro equipo técnico» una vez que los problemas se hayan «resuelto».

Escribió que el proceso «llevará uno o dos días», y agregó que todos «los saldos están garantizados».

Los principales periódicos, la mayoría de los cuales se oponen a Bukele y sus planes de adopción de bitcoins, publicaron historias de comerciantes descontentos que tenían pocas cosas positivas que decir sobre Chivo, bitcoin o el gobierno.

El Diario de Hoy citó a dos empresarios, hablando bajo condición de anonimato, quienes afirmaron que «en todas las transferencias que los clientes les han hecho» han perdido dinero, recibiendo entre «USD 0.02 y USD 0.50 menos que el precio de venta». – con una transacción que los vio «perder USD 18,01».

Mientras tanto, se citó a un tatuador que afirmó que las transacciones demoraron demasiado en procesarse y que Chivo calificó de «innecesarias». Él opinó que “nadie usará la billetera Chivo” después de haber gastado los USD 30 en BTC que les dio el gobierno como incentivo para descargar la aplicación.

Trabajadores anónimos en una peluquería y una tienda de ropa dijeron que habían visto casos en los que las transacciones habían fallado para los clientes que usaban la aplicación. En un caso, declaró el vendedor de la tienda de ropa, un cliente intentó pagar un artículo en BTC dos veces, y la transacción falló en ambos casos. Finalmente, el cliente se rindió y se fue con las manos vacías, dijo el vendedor.

El mismo medio de comunicación también presentó críticas de un YouTuber estadounidense trotamundos llamado Marc Falzon, quien afirmó en una entrevista en video con el periódico que Chivo había experimentado «menos lanzamiento y más colapso».

El YouTuber también se quejó de que el gobierno aparentemente estaba intentando introducir elementos de centralización en BTC mediante el uso de soluciones como la aplicación Chivo.

Últimas noticias

- Advertisement - spot_img

También te puede interesar...