Bitcoin se está conviertiendo el rey en África

on el 57% de la población de África no bancarizada, las criptomonedas son la innovación que puede remediar este problema. Con solo un teléfono inteligente, las personas desatendidas durante mucho tiempo pueden obtener acceso a Bitcoin, criptomonedas y una posible fuente de ingresos. 

El Foro Económico Mundial publicó  hoy un artículo sobre el crecimiento de las criptomonedas en África. Afirmó que el sector había crecido en $ 105,6 mil millones en el último año. También analizó cómo las criptomonedas podrían ser una buena alternativa a la banca tradicional y el potencial para la adopción de criptomonedas en el continente. 

El subdesarrollo se cita como la razón principal por la que África está lista para las criptomonedas. Si un ciudadano de un país africano puede al menos obtener acceso a un teléfono inteligente, entonces todas las redes blockchain están a su alcance. 

Dado que la participación de África en el mercado de las criptomonedas es la más pequeña del mundo, ciertamente hay espacio para el crecimiento. 

Por otro lado, según el Foro Económico Mundial, África lidera el volumen de transacciones de pagos entre pares en todo el mundo, siendo Bitcoin la más utilizada de todas las criptomonedas. 

Sin embargo, los gobiernos africanos generalmente albergan un sentimiento anti-criptográfico, y muchos bancos centrales advierten a los ciudadanos que no comercian con estos activos. Sin embargo, a medida que las monedas fiduciarias africanas han perdido valor, Bitcoin ha hecho todo lo contrario. 

Por ejemplo, en 2015, tanto el keniano como el nigeriano emitieron edictos contra el comercio de Bitcoin. Desde entonces, Bitcoin ha aumentado un 11.000% en valor, mientras que el chelín keniano ha perdido un 7% y la naira nigeriana ha caído un 52% desde una advertencia anti-Bitcoin en 2017. 

Las empresas relacionadas con las criptomonedas que buscan establecerse en África incluyen Twitter. Jack Dorsey, el CEO de Twitter y Square, declaró que se podría adjuntar una billetera Lightning a todas las cuentas de Twitter. 

Facebook domina las redes sociales, aunque en África por un kilómetro y medio. El artículo sitúa este dominio en el 71%. El proyecto Diem respaldado por Facebook ciertamente podría aprovechar aquí, pero dado el retroceso regulatorio, la moneda estable está lista para un lanzamiento del cuarto trimestre solo en los EE. UU. 

Últimas noticias

- Advertisement - spot_img

También te puede interesar...